F El desmemoriado - JustelPost

El desmemoriado

Caso de usurpación vip. Reconocimiento municipal.

Cuando explotó la bomba de la usurpación de tierras en la zona de Buenos Aires prolongación, detrás del barrio Los Fierros; se consultó al ingeniero agrimensor tucumano, Carlos Vázquez, por el supuesto propietario Héctor Fidel Ávila, pero dijo que “no lo conocía”.

Vázquez es empleado municipal desde la gestión de
Juan Carlos Vagliati, al inicio del 1980.  
Resulta que Vázquez, según Ávila, hizo el plano de mensura en 1986, y firmó unos recibos por el pago. El ingeniero y director de Catastro fue categórico: “No conozco al gordito”; “pero es un albañil”, dijo después.

Héctor Fidel Ávila es un albañil y está jubilado; nació en Vinará y reside en Mar del Plata hace varias décadas.

Lentamente fue recordando, pero seguía con su tesis: “No hice un plano; hice un gráfico para que conozca la ubicación de las tierras”. “¡Seguro que algo debe faltar, el título no debe ser perfecto”, explicó Vázquez, el 24 de julio.

Héctor Ávila habló en la FM 92.5, el sábado 25 de julio, allí expuso su pesar por la falta de memoria de Carlos Vázquez: “El me conoce muy bien”, resaltó varias veces.

Pasaron los días. El martes 28 del mes pasado, Carlos Vázquez cruzó a la familia Ávila en la zona rural: “Sí te conozco. Nos quieren hacer pelear”, esgrimió una cuartada.

Recibo. La prueba del vínculo. 
Carlos Vázquez, el 29 de julio, en la 91.1, reconoció que la propiedad de Buenos Aires prolongación es privada y se trata de una fracción de 8 hectáreas.

Observación
El director de Catastro, Carlos Vázquez, por orden del secretario de Gobierno, José Campuzano (17/7), hizo una inspección ocular en el inmueble usurpado y concluyó que el “terreno es privado, la Municipalidad” no tiene injerencia.

El Blog de Justel consultó al Director de Catastro, negó conocer a Héctor Ávila y la realización de trabajos; y sostuvo que no tiene “doblez”, pero después afirmó el vínculo por la emisora.

Tal vez el director sufrió una pérdida de memoria.

CONVERSATION