F Doglioli, el juez forever - JustelPost

Doglioli, el juez forever

Concejales prestan acuerdo. Sesión 9 del jueves 23 de abril. Sólo puede ser removido por juicio político

El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Federico Corbalán, tuvo la iniciativa de para subsanar el hueco de la designación interina de Diego Nicolás Doglioli; cuyo nombramiento fue por el Decreto 312, el 3 de junio de 2013; aunque la Resolución 8/2014 rechazó el nombramiento del Juez de Faltas en comisión. Todo este proceso se originó con el anterior Legislativo, que cambió el pasado 31 de octubre.

Elías. La segunda vez que vota
en contra del bloque.
Este año, los concejales aprobaron la Resolución 76 y solicitaron que el intendente “subsane mediante acto administrativo”. El Ejecutivo volvió a nombrar en el cargo de juez de Faltas a Diego Doglioli, y esta mañana se aprobó la Resolución 95 con la titularidad en el cargo.

Diego Nicolás Doglioli se convierte en juez de Faltas titular; el primero desde 1992, año de la sanción de la Carta Orgánica Municipal. En la gestión de Luis Saleme, el abogado de origen cordobés estuvo en el cargo de forma interina, en el 2009.

Doglioli. Estuvo dos veces como
juez de Faltas interino. 
La votación tuvo 10 afirmaciones y una negativa. El voto en contra fue de Susana Elías, miembro del bloque Bases Peronistas –mayoritario-, pero tuvo inconvenientes y dos veces habló desde la banca.

Desencuentro. Elías pidió el voto nominal, presidencia no mandó a votar. Además, expresó un despacho verbal por la minoría, aquí se opuso sutilmente Leonardo Sánchez –compañero-; pero después fue aceptado. Finalmente votó por la negativa.

“¿Cuál es el apuro en votar? ¿Por qué se cambió el despacho por la mayoría –la concejal habría firmado un escrito y en el recinto apareció otro-? Prestar acuerdo es un acto de ilegalidad”, argumentó Elías, quien se despegó del Bloque Bases Populares y redacto verbalmente un despacho por la minoría.

Votos afirmativos: Gustavo Corbalán; Juan Carlos Cajal; Fabián Parrado; Maricel Silva; Amalia González; Leonardo Sánchez; Jorge Leal; Ada Gramajo; Raúl Gutiérrez; Luis Alberto Brandán.

Yesica Soledad Serrano faltó a la sesión, aunque ingreso al Concejo.

La sesión 9 inicio pasadas las 10 y finalizó a las 11.30.

CONVERSATION