F Concejo: el gran acuerdo - JustelPost

Concejo: el gran acuerdo

Sesión 26 

El intendente Miguel Mukdise no está feliz, perdió en la categoría de concejal, un hecho histórica en las elecciones comunales. Sin embargo, los ediles no investigan el gasto de la campaña 2014; se estima una erogación superior a los $10 millones.

La Ordenanza 337 –del 14 de agosto- prohibía el uso de fondos públicos para hacer contratos de locación de servicios; Mukdise infringió la normativa. 

Ahora los ediles bajan la guardia; probaron la incorporación de 12 secretarios personales a planta permanente, se incluirá en el presupuesto 2014, aún no aprobado, pero son retroactivos a primero de enero de 2013.

Según un vocal del Tribunal de Cuentas comunal, “es una irregularidad. El presupuesto 2013 –aprobado este año-, tales cargos figuran como temporarios, y está gastado”, explicó.

Los ediles deben abandonar el Concejo, el 31 de octubre se renueva el Legislativo; por ello hicieron retroactiva la medida para evitar la derogación de los concejales electos. Aunque puede haber sorpresa.

El acuerdo es un hecho. Los ediles pasaran a archivo el pedido de juicio político, el jueves pasado –no hubo quórum- iban a cerrar con el tercer pedido en contra de Mukdise.

Borrón y cuenta nueva. Los ediles se retiran del Concejo sin cumplir su misión: controlar al intendente. 

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel