F “Nada fuera de la ley” - JustelPost

“Nada fuera de la ley”

Circo criollo.

El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Sánchez, habló ayer con FM 91.1, omitió mencionar la suspensión del intendente Miguel Mukdise, ya que está truncado el tratamiento. El diálogo fue después de la reunión con el Secretario de Economía y el Contador General.

Sánchez dijo que el presupuesto 2014 no está aprobado y se debe gastar la duodécima parte del presupuesto anterior por mes demora, así indica el artículo 91 de la Carta Orgánica Municipal. Pero en años anteriores no tuvo el mismo pensamiento.  

Miguel Mukdise debe enviar el proyecto de presupuesto al Concejo hasta el primero de abril y a partir de junio –en caso de no aprobarse- se aplica el artículo 91. Además, hizo algunas observaciones sobre el ejercicio 2013.

El presupuesto 2013 no está aprobado, Sánchez indicó: “Se gastó $1.400.000 para renovar dos baños de la terminal de ómnibus; se gastó $1.800.000 en la calle Rivadavia”.

“Nada fuera de la ley”, sugirió. Resulta que los concejales fueron blandos con el Ejecutivo, desde 2011 no sancionan a los irresponsables por la falta de envió de los presupuestos. Además, Alberto Pérez, titular del Tribunal de Cuentas Municipal, presentó un pedido de juicio político –marzo pasado- por manejo irregular de fondos; pero Leonardo Sánchez hizo un paso atrás por la suspensión del jefe comunal.  

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel