F Juicio a Mukdise: caería la conformación del jury - JustelPost

Juicio a Mukdise: caería la conformación del jury

Por impericia, concejales están desconcertados. Un alivio para el intendente.

El fiscal comunal, Juan Guillermo Scheytt, impugnó la lista de ciudadanos y abogados para conformar el jurado de enjuiciamiento contra Miguel Mukdise. El pedido tomó estado parlamentario el jueves 29 de mayo. Y la concejal Silvia Trejo indicó que no se publicó el listado en los medios gráficos.

La expresión generó reacciones: Silvia Leiva Yacono dijo que habló con la corresponsalía del Nuevo Diario, pero se le contestó que “no se podía publicar”. Algunos ediles descreen de la negación, pero presidencia no publicó en los dos medios de mayor circulación en la ciudad.

Es un problema la impresión de las normas, puesto que el Ejecutivo publica el Boletín Oficial un mes después de la sanción de ordenanzas.  

El presidente del Concejo e inexperto, Leonardo Sánchez, reaccionó contra el fiscal Scheytt, indicó que lo desconocía por las denuncias penales en su contra.

Según la Ordenanza 656 y el artículo 145 de la Carta Orgánica Muncipal, una vez conformado el jury, corren 15 días para hacer impugnaciones. La Resolución 21 fue aprobada el 10 de abril; El Blog de Justel impugnó el listado por nota el 15 de ese mes; aunque los concejales dudaron por la fecha de presentación del fiscal Scheytt, quien habría comunicado después del plazo legal.

La única impugnación vigente sería la de El Blog de Justel. 

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel