F Ratifican pedido de juicio político al intendente - JustelPost

Ratifican pedido de juicio político al intendente

Sesión N° 6. Entre las cuerdas. 

El presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Pérez, ratificó su denuncia al intendente Miguel Mukdise. En la sesión N° 6 del Concejo Deliberante, el 27 de marzo, se dio lectura a la afirmación por el pedido de juicio político al jefe comunal.
Miguel Mukdise, su hijo fallecido,
al fondo. 
Alberto Pérez presentó una nota a los ediles, el 25 de marzo, de acuerdo al artículo 139 de la Carta Orgánica Municipal. Enumeró cuatro puntos: retiro de $500 mil; la contratación irregular de la cooperativa Néstor Kirchner; manejo irregular del Fondo Federal Solidario y la emisión de cheques sin fondos.

“Quedan sujetos al juicio político por mal desempeño de sus funciones, faltas graves o delitos comunes y por incumplimiento de esta Carta Orgánica Municipal” el intendente, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, fiscal comunal y demás funcionarios, reza el artículo 139.  

Pérez expone el retiro irregular de $500 mil de la cuenta Fondo Federal Solidario (400010/83), mediante el cheque N° 8480553 y cobrado por ventanilla el 19 de agosto de 2011. “Supuestamente su utilización fue en beneficio personal, cometiendo un grave delito de acción pública”, esgrimió. El hecho tuvo una denuncia penal en aquel año.

La contratación de la cooperativa Néstor Kirchner, dice el contador, para efectuar un servicio público, barrido y limpiezas de calles, “violando claramente la Carta Orgánica Municipal, en el artículo 18.10 y 32.3.3”.   

“El manejo irregular de la cuenta corriente N° 400010/83”, ya que está prohibido para el pago de bienes corrientes, según indican los artículos 1 y 5 del Decreto nacional N° 206/2009.  El intendente Mukdise, según la denuncia, habría pagado dos juicios contra la comuna.

Cheque volador. Pérez denunció, también, la emisión de cheques sin fondos de la cuenta corriente N° 27113/02. Lo que constituye en una supuesta estafa.

Denuncia
Alberto Pérez fue citado por los ediles a sesión pública, el pasado 6 de marzo, allí expuso los puntos irregulares; pues en noviembre de 2013, el contador presentó varias notas al Concejo Deliberante.
Después del 6 de marzo, Pérez advirtió que no avanzarían en la causa “extracción irregular de $500 mil” y no desarchivarían el expediente. Ante los hechos denunciados, el contador presentó un pedido de juicio político al intendente, el 18 de marzo, y fue ratificada cinco días después, según el artículo 2 de la Ordenanza 656/1992 (juicio político).

La expectativa está puesta en el Concejo. ¿Qué decidirá la comisión de Juicio Político ante las graves denuncias y que son viejas?

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel