F Justicia de Faltas: fiscalía comunal apeló la resolución - JustelPost

Justicia de Faltas: fiscalía comunal apeló la resolución

La Cámara del Crimen dio lugar al recurso de amparo planteado por el exjuez Diego Toledo.

El juez de Faltas interino, Diego Nicolás Doglioli, dice que lo único parecido con Toledo es el nombre, después “somos diferentes”, explicó ayer en su local comercial de Rivadavia y Caseros.
Diego Doglioli.
El exjuez de Faltas interino, Diego Nicolás Toledo, presentó un recurso de amparo en la Cámara de Crimen de Segunda Nominación y se dio lugar al planteo: “Reincorporar al cargo”, dice el mandamiento del texto legal. Sin embargo, Doglioli dijo que no firmó el oficio. “No soy parte en el conflicto. No soy mencionado”, explicó.

La Cámara del Crimen notificó en febrero al Concejo Deliberante y al Ejecutivo. El intendente Miguel Mukdise dijo que es un “zafarrancho” el conflicto. El fiscal Juan Scheytt apeló la medida y presentó un escrito en la Cámara del Crimen de Segunda Nominación. El argumento es que existe un “contencioso administrativo y deberá resolver el Superior Tribunal de Justicia (STJ)”, opinó Doglioli.

Doglioli insiste en que la Cámara del Crimen de Segunda Nominación debió analizar en profundidad el caso, pero dio lugar y generó un conflicto. El STJ deberá resolver la cuestión de fondo.

El presidente de la Cámara del Crimen, Juan Carlos Storniolo, dio lugar al amparo de Diego Toledo y el escrito indicaba que se debía reincorporar al cargo al exjuez y en el plazo de dos horas. Resulta que se presentó la notificación por Mesa de Entradas de la Municipalidad y el intendente Mukdise se enteró del caso a las cuatro horas; mientras tanto se presentaron en el Juzgado de Faltas, Toledo y el oficial de justicia, pero Dogioli se negó a firmar porque “no soy parte del conflicto”. Después se apeló la medida.
Nos obstante, la Cámara del Crimen aplicó una multa de $1.000 por día si no se cumple con la resolución. “No existe desobendiencia judicial porque la medida fue apelada” y está dentro de los plazos legales, subrayó Doglioli.

Radio
Diego Nicolás Doglioli dijo a FM 92.5, el sábado 22 de marzo, que aplicó la Ordenanza 6/2000, la adhesión a la Ley 24.449 (Tránsito) y Diego Toledo ejecutó –sin mencionarlo- un Código de Faltas de 1993 y estaba “derogado”.

El anunció generó malestar en Diego Toledo, quien se presentó en la emisora para hacer su descargo. No pudo. La conductora Renata Schierano lo frenó; Toledo dijo que la prensa “está vendida”.
Schierano reaccionó con su presencia y le dijo que podía hablar “otro día”.

En tanto, el jueves 20 de marzo, los concejales aprobaron la Resolución 13. Se planteó un conflicto de poderes entre la Justicia de Faltas y el Ejecutivo. “Para mí existe un conflicto entre la Justicia y el Ejecutivo”, opinó Doglioli.

El artículo 165 de la Carta Orgánica Municipal indica que se pude dar un conflicto entre el municipio y las autoridades de la Provincia; el Superior Tribunal de Justicia es el encargado de resolverlo. 

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel