F Contestación al texto de Walter Nieva - JustelPost

Contestación al texto de Walter Nieva

El bioquímico Walter Nieva escribió en Facebook su punto de vista por la anulación de la encuesta en el sitio web.

Dijo: “Queridos amigos, compañeros y conocidos, el periodista Sr. José Justel del BLOG DE JUSTEL, Anuló la encuesta online sobre quién te gusta para ser candidato a intendente 2014 en Las Termas. Resulta que este señor, considera que es un fraude que los amigos o los familiares voten a una propuesta a un candidato. Seguramente la encuesta sobre los 11 candidatos ya venía sucia como esta agua del embalse, o posiblemente querían apuntar a alguien y les salió muy mal. Yo les agradezco a las personas que votaron en esta encuesta online que arbitrariamente y sin sustento es anulada por el Sr. José Justel. Y por favor, no voten más por mí en esta encuesta ni en ninguna otra en esa página. Muchas Gracias".
Walter Nieva. 
No victimizarse
Walter, la encuesta no venía sucia como el agua del embalse, ya te dije que el “voto dirigido” no genera transparencia. Hablé con vos por el caso Luis Ceres y su incremento en sus adhesiones. Vos mencionaste que el exintendente pudo mandar a votar, te dije que notó el hecho y tomaría medidas. Pero vos hiciste lo mismo. Por ello la anulé hasta que obtenga un sistema con mayor control y transparencia. Pero siempre será una pequeña muestra y no la intención definitiva del votante.

La idea de la encuesta es para aquellas personas que leen permanentemente el blog, son internautas que tienen contacto diario o semanal con el blog. Figuran once personas y son las que más suenan en los medios y en la vía pública; pero en el futuro puede extenderse. Y no fueron ubicas de manera arbitraria.   

Rechazo que sea turbia la encuesta. Dice que “posiblemente querían apuntar a alguien y les salió muy mal”. No es así, este cuestionario no está pagado, de todas maneas es un supuesto, pero hablamos varias veces sobre mi alejamiento de cualquier candidato. Los únicos que tienen publicidad en el blog son Mario Mera y vos, y jamás sugiere alguna maniobra o manipulación de datos.

La encuesta no se anuló “arbitrariamente”, ni tampoco “sin sustento”. Vuelvo a insistir: la idea no era que se llame a los amigos para ingresar al blog, el cuestionario está dirigido al público que frecuenta el sitio. Por eso se mencionó la frase: voto dirigido. De lo contrario surgen mecanismos de manipulación.

Las palabras “señor” y “esa página” suenan como despectivas; tal vez me equivoque.
Hago este comentario para fijar mi posición, no sabía que se escribió sobre la encuesta.  El mensaje final dice: “No voten más por mí en esta encuesta, ni en ninguna otra en esa página”. La exhortación, estimo, apunta a desprestigiar mi trabajo y sitio web.

El Blog de Justel ha tratado de mantenerse independiente y usted lo sabe. Participé en varias reuniones del eminente Partido Verde; aporte ideas, sugerencias y siempre de manera desinteresada. Por lo que menoscabar el trabajo periodístico es desafortunado.

La imagen de la botella con líquido oscura es elocuente, pero mi trabajo no es turbio, y usted lo pone en duda. Pero lo desestimo. Creo que el texto apunta a victimizarse, porque nunca se pensó, de antemano, en un ganador.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel