F Asunto Interno: complicada situación en el Tribunal de Cuentas - JustelPost

Asunto Interno: complicada situación en el Tribunal de Cuentas

Investigan al presidente.

El presidente a cargo del Tribunal de Cuentas, Alberto Pérez, presentó una nota al Concejo Deliberante, el 27 de noviembre de 2013, sobre la situación del titular del órgano de contralor, Eduardo Francisco Saavedra, quien está de licencia y su mandato vence el próximo 20 de marzo.
Saavedra, a la derecha, participó de la elección 2010,
jugó para el candidato Miguel Mukdise. 
Según la investigación del contador auditor Carlos Nieva, el Ejecutivo compró dos aires acondicionados y “presume como muy llamativa” la adquisición de los bienes, dice el informe.

La nota adjunta el número de expediente 1536-30 del 2011. Según Alberto Pérez, el auditor Nieva está a disposición de los concejales, quien dieron tratamiento del caso.

El Blog de Justel pudo conocer que los aires fueron vendidos por un comerciante de calle Hipólito Yrigoyen y conocido de Saavedra; pero lo curioso del caso es que se dedica a otro rubro. “Es imposible que venda esos bienes a la Municipalidad”, indicó un vocal del órgano de contralor.

El hecho fue conocido por el auditor Nieva cuando el comerciante estaba enojado con Eduardo Saavedra.  Allí se inició la investigación.

Otro dato importante es que Saavedra y Nieva, aparentemente amigos, también están peleados, dijo un vocal del Tribunal de Cuentas.

La presunta irregularidad de la compra puede ser investigada por la comisión de Juicio Político, que está conformada y resta elegir autoridades. 

Los aires acondicionados se habrían instalado en el Tribunal de Cuentas.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel