F Arbolito millonario - JustelPost

Arbolito millonario

Percances de un editor.

Llega la Navidad y el Ejecutivo afila la billetera. Una fuente de la Secretaría de Economía indicó que se habría facturado por el árbol de Navidad entre 40 y 50 mil pesos, aunque se desconoce la identidad que prestó el servicio. Algunos funcionarios lo desmientes, pero no tienen intención de informar.
 
La fiesta del gasto. 
El Blog de Justel estuvo siguiendo el gasto público este año más cerca que los anteriores. Sin embargo, el poder de turno habría pagado a colegas para desmentir las publicaciones de este sitio.

Por otro lado, los ediles pelean por el poder y la caja chica. Con este escenario es difícil controlar el gasto de Miguel Mukdise.

Economía. Todavía no se aprobó el presupuesto 2013. El Ejecutivo, por ejemplo, gastó para la fiesta de la ciudad termal, el 6 de septiembre, más de $500 mil; El Blog de Justel informó y los concejales aprobaron una resolución para pedir información; Mukdise la envió, pero está sin resolver.

Operativo desmentir
Curiosidades del mundo informativo. En el concurso de asadores de cabritos 2013 se habría gastado más de $500 mil, el Concejo no pidió informe. Por ejemplo, se facturó $54.500 por pirotecnia, el comerciante César Gómez amenazó a Justel por teléfono. Este editor estaba con Renata Schierano, en un bar céntrico, quien nunca habló del tema en FM 92.5 Mhz.   

Schierano hizo una nota radial a Jorge Mukdise, hijo del intendente, el sábado 26 de octubre, antes de las elecciones. Dijo que este editor era “un resentido”, pero omitió nombrarlo.  

César Gómez estuvo con Schierano en vivo, el 17 de noviembre, dijo que la comuna pagó $5.400 por la pirotecnia en el concurso de asadores de cabritos; no mostró la factura y el dato falso. En la fiesta de la ciudad, el 6 de septiembre, el comerciante facturó $40.400 por casi el mismo servicio, por qué bajar el importe, según consta en el informe remitido al Concejo.

Schierano nunca preguntó por qué amenazó a Justel, el viernes 25 de octubre, después de las 13. La conductora radial escuchó la conversación.

El operativo montado, a medias, no prosperó ni podrá prosperar, porque El Blog de Justel cuenta con buenas fuentes.

Sin control
El Tribunal de Cuentas trabaja a media maquina. El control del gasto público está minimizado y la institución está debilitada. El presidente Francisco Saavedra se tomó licencia hasta marzo del próximo año. Trabajan dos vocales, una forma sutil de evadir responsabilidades.  

Lo mejor que puede suceder en esta Navidad; el intendente Miguel Mukdise debe reconciliarse con la austeridad y minimizar el gasto innecesario y sobrevaluado.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel